“El retorno del hidalgo y otras pesquisas genealógicas”, de Faneque Hernández Bautista y Juan Ramón García Torres

20.00

En este libro podrán encontrar los lectores algunos estudios sobre indígenas canarios que, en torno al año 1500, retornaron a su isla de nacimiento años después de haber sido esclavizados o desterrados. Hablamos, entre otros personajes, de Fernán de Canaria, noble nativo de la familia real guadartémica, quien, tras participar como guerrero en la conquista de La Palma y de Tenerife, regresa a Gran Canaria para establecerse como repoblador en el recién fundado Señorío de Agüimes. Sus hijas, a quienes llamamos las matriarcas de Agüimes, están en la sangre de todos los sureños.
Hablamos también en este libro de muchas otras parejas originarias de muy variada procedencia que tomaron parte en el proceso de repoblación de Gran Canaria tras la desolación que supuso la conquista castellana tras la capitulación de Ansite, lugar que nosotros situamos sin reservas, tal y como señala la «crónica primigenia», en la Fortaleza Grande de Santa Lucía y en su entorno inmediato.
El retorno del hidalgo y otras pesquisas genealógicas es ante todo un canto al proverbial mestizaje de la población actual de las islas, mestizaje que nos invita a dignificar por igual la memoria de todos nuestros antepasados tanto de los que proceden de África como de los llegados de Europa.

Cantidad
SKU: 9788418704383 Categorías: ,

No hay opiniones.

Opina el primero sobre ““El retorno del hidalgo y otras pesquisas genealógicas”, de Faneque Hernández Bautista y Juan Ramón García Torres”