“Regreso al infierno” de Suheil Darwish
€18.00
Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, presidentes de los Estados Unidos, de Rusia y de China respectivamente, son por desgracia personajes que controlan el destino de ocho mil millones de seres humanos y amenazan muy seriamente la supervivencia del planeta.
Sin duda, un importante número de votantes de Trump estarán arrepentidos de haberle apoyado después de haber demostrado la amenaza que supone de cara a la paz y a la supervivencia de este mundo.
En su primer año de presidencia, Trump ha manifestado de forma categórica su islamofobia, su apoyo incondicional a todos los movimientos de la extrema derecha en Europa y en su propio país, su racismo y su odio hacia los mejicanos.
Este individuo no ha dudado en pisotear el acuerdo nuclear firmado por Obama con Irán y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Del mismo modo, muestra su respaldo incondicional a Netanyahu en la construcción de colonias judías en Cisjordania, agravando así la situación de la población palestina bajo la ocupación israelí.
En cuanto al presidente ruso, al igual que Trump, se ha convertido en una seria amenaza para la paz mundial debido a múltiples motivos.
Por un lado, su apoyo a la extrema derecha europea y a todos los movimientos separatistas del mismo continente.
Por otro lado, debido a su campaña de ciberguerra contra las democracias occidentales.
Sin embargo, su mayor amenaza son sus guerras de exterminio en Chechenia, Ucrania y Siria… sin olvidar su apoyo incondicional a Bashar Al Asad en el empleo de armas químicas y gases tóxicos.
Es cierto que el presidente chino, Xi Jinping, se comprometió con su firma del Acuerdo de París a reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Sin embargo, en lugar de reducirlas las aumentó, contribuyendo de ese modo al calentamiento del planeta y a las consiguientes catástrofes naturales en su propio país y en el resto del mundo.
La corrupción, corruptos y corruptores, constituyen obviamente un cáncer que afecta a una gran parte del planeta y que contribuye al empobrecimiento de miles de millones de seres humanos.
No cabe la menor duda de que el cambio climático y sus catastróficas consecuencias constituye en la actualidad el mayor peligro para la supervivencia de la especie humana y de nuestro planeta.
Europa, antaño cuna del respeto a los derechos humanos, se ha vuelto completamente insensible, contemplando indiferente las atrocidades que en pleno siglo XXI cometen estos bárbaros.
Resumiendo, este libro ofrece un amplio repaso a la corrupción, a la Guerra Civil española y las cuatro décadas de la democracia, a la Primavera Árabe, a los crímenes de guerra perpetrados en Irak, Siria, Yemen, Libia y Afganistán, al califato del Estado Islámico y a los yihadistas, al drama palestino, a los planes y actuaciones de Donald Trump y a un siglo de la monarquía Saudí.
Un amplio y sorprendente recorrido narrado con absoluta sinceridad por sus autores a través de las páginas de este libro.
No hay opiniones.