Escritores desde la N a la Z, Letra S

Bedelia Suárez López

Bedelia Suárez López

Biografía

Instantánea de la autoraBedelia Suárez López nació el 18 de julio de 1990 en Las Palmas de Gran Canaria. Veinticuatro años de energía, de amor por lo que hace y de proyectos que hacer realidad. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesora de inglés aunque no en activo. Sin embargo, no duda de que algún día le brindarán la oportunidad de ser una profesora diferente con mucho que transmitir y que enseñar, porque ganas no le faltan. En el año 2012 decide irse un año a Inglaterra, algo que se había propuesto el día que comenzó su carrera. Aprender, trabajar y viajar. El resultado fue la alegría personificada que hoy en día sigue apoderándose de ella. Ciertamente, desde pequeña se sintió atrapada por la literatura. La inspiración siempre la acompañaba y no tardaba más que unos minutos en crear una historia. Años más tarde, dejó de escribir para sí misma y decidió mostrarle al mundo lo que ya no podía guardarse. Pensó que, del mismo modo que ella necesitaba sonreír y aprender mediante las letras, quizás alguien podría encontrar respuestas o sentirse identificado con lo que ella escribía. Ayudar siempre está en el camino. Durante su estancia en Inglaterra creó Lo que esconden las sonrisas, un blog de pequeños relatos. Al mismo tiempo, se propuso soñar con la historia de su vida y de ello nació su primera novela, Y nos llaman locos, una obra romántica con la que ha viajado durante dos años y medio y que ahora sale a la luz.

Bibliografía

Y nos llaman locos, 2014. Y nos llaman locos se desarrolla en Inglaterra. Ella Harris es una canaria que ha decidido ir a buscarse la vida a Londres. Está pasando por varios episodios importantes para su crecimiento personal y es entonces cuando se da cuenta de que el ser humano tiene el poder de conseguir todo lo que se proponga. Caerse siempre será necesario; quedarse en el suelo, no. En ese momento decide aliarse con la felicidad, lo que hace que cada día le ocurran un sinfín de cosas buenas que ella misma y su actitud han hecho posible. Pero lo mejor está por llegar: aparece en su vida Alex Smith, un chico parapléjico del que se enamora locamente y le hace descubrir sensaciones hasta ahora desconocidas para ella.

Galería

Enlaces de interés

Blog de Bedelia Suárez López “Una historia de amor complicada, primera novela de Bedelia Suárez” > La Provincia “La joven escritora teldense Bedelia Suárez publica su primera novela de corte romántico” > TeldeActualidad Intervención de la autora Bedelia Suárez en la I Muestra de Crowdfunding en Canarias