Escritores desde la N a la Z, Letra P

Antonio Puente

Antonio Puente

Biografía

FOTO EN CHIAPASEscritor, periodista, crítico literario, Antonio Puente (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Filología Hispánica por la UNED y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside. En poesía, ha publicado Contrazul o el mar liquida su comercio (1994), que resultó finalista del premio internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; Agua por señas (2007), en la colección Atlántica de Ediciones Idea; Sofá de arena (2008), que obtuvo el premio de Poesía Pedro García Cabrera, y Videoconsola de paciencia (2009), dentro del libro colectivo La fiesta innombrable (Editorial Baile del Sol). Sus versos aparecen también en las antologías Poesía canaria (A partir de 1980), Tumbo (poetas sobre el mar), Poetas canarios en Buenos Aires y Madrid en los poetas canarios. Es autor de numerosos ensayos, entre ellos Poesía y posmodernidad, Crítica de la razón comunicativa o Isla militante. Asimismo, ha publicado relatos en revistas literarias y en el libro colectivo Reincidencias.

Bibliografía

Poesía

Contrazul o el mar liquida su comercio, 1994. Agua por señas, 2007. Sofá de arena, 2008. “Videoconsola de paciencia”, en La fiesta innombrable, 2009.

Obras colectivas

La fiesta innombrable, 2009.

Ensayos

Poesía y posmodernidad. Crítica de la razón comunicativa. Isla militante.

Antologías en las que aparece

Poesía canaria (a partir de 1980). Tumbo: poetas sobre el mar. Poetas canarios en Buenos Aires. Madrid en los poetas canarios.

Enlaces de interés

“Antonio Puente, galardonado con el premio de poesía Pedro García Cabrera” > CanariasAhora Artículos de Antonio Puente en Mundiario, primer periódico global de análisis y opinión Antonio Puente / Crónicas desde la otra orilla > Revista Perro Verde