Elena León Hidalgo

Elena León Hidalgo

Biografía

Elena León Hidalgo

Nacida en Gran Canaria en 1968. Es licenciada en Informática. Trabajó como técnico especialista en Informática de Gestión para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Apasionada de la nutrición y de los métodos de curación natural, se ha formado como técnico especialista en Dietética y Nutrición y se ha especializado en Macrobiótica y Cocina Natural. También es terapeuta de Shiatsu y masajista terapéutico. Asimismo, ha trabajado como terapeuta alternativo, compartiendo sus conocimientos en el terreno de la salud natural. Su compromiso es la nutrición eficiente y el cuidado de la salud desde sus múltiples vertientes, apoyándose en herramientas físicas, energéticas y espirituales. Amante de la meditación y de la cultura oriental, su vida la ha llevado a realizar un viaje por la India y Nepal, donde se ha impregnado de los extraordinarios sabores de ambos países. En el terreno literario, su relato corto En busca de los sentidos fue premiado con un accésit por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Telde en 2004 y los microrrelatos El hada Selene y Un día en la playa recibieron una mención por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en 2014.

Sinopsis Viaje a la India y Nepal. Diario de una experiencia de vida

Los doscientos veintidós días que duró su recorrido por la India y Nepal supusieron para Elena León un viaje de descubrimiento interior, una experiencia de vida. Durante ese transcurso, ella aprende a parar, a estar tranquila y relajada, a disfrutar del presente, a respirar, a sentir, confiando en Dios para mantener la salud en su equilibrio natural. El lector encontrará en este libro aventuras presentadas con un genuino sentido del humor, una notable apreciación por la naturaleza, por la cultura de estos países y sus costumbres, además de un recorrido por su gastronomía, gotas de espiritualidad y acercamiento a diferentes tratamientos terapéuticos. Todo ello la llevó inequívocamente a una conclusión: son unos países muy especiales. Es otro mundo, otro aire, otro color, otra conciencia. Viaje a la India y Nepal. Diario de una experiencia de vida  es la expresión de la belleza que la naturaleza significa para Elena, un libro cargado de mensajes y enseñanzas en todos los terrenos de la vida, concebido para guardar la memoria de un viaje especial.

Bibliografía

Viaje a la India y Nepal. Diario de una experiencia de vida, 2015

Galería

 

Enlaces de interés

La autora en Noticias de San Bartolomé de Tirajana
Blog de la autora

adm1n ha escrito 64 artículos

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>