Dibujando la poesía

Dibujando la poesía de Teresa Sosa

15.00€

La poesía es una manifestación de belleza. Belleza de la palabra que se elige, se escribe, se recita. La poesía está hecha para ser cantada, musicada, disfrutada. Es una herramienta para acercar el mundo de las letras, de la palabra, a los niños. Con la poesía se pueden adquirir conocimientos de una forma divertida. Podemos adentrarnos en ella descubriendo el color o los colores que tapan o acompañan a los versos. Podemos descubrir la música que nos toca entre el roce constante de sus palabras. Podemos jugar a transformar las palabras de los versos en un paisaje que se reinventa de nuevo.
La poesía despierta sentimientos, estimula la creatividad de niños y mayores. Aquí, en este librito, van a transformar la palabra en imagen, en arte plástico; van a detenerse para recrear e imaginar lo que leen o les recitan.
¡Activa tu pensamiento con la imaginación, con la búsqueda de lo que quieren decir las palabras! Atrévete a divertirte con la poesía como si de un juego se tratara y ponle color, música, estado de ánimo y elige otro título si así lo deseas. En este segundo poemario, Dibujando la poesía, presento una breve propuesta didáctica que acerca la poesía a la persona, sobre todo a los niños y niñas en edad escolar. Es un libro donde cada poema se puede dibujar, colorear y musicar en el mismo papel en el que se lee y se recita.
Es un libro para ilustrar, para poder reescribir los poemas desde el dibujo, recreando, imaginando, interpretando y jugando. La propuesta que aquí realizo es la de jugar a dibujar la poesía. Niños, adultos, lectores, profesores, jueguen con el color, la música, el paisaje nuevo que se construye desde su lectura, su percepción, su imaginación y dense el gusto de disfrutar descubriendo el poema.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Dibujando la poesía de Teresa Sosa”

canariaseBook
UA-46345214-1 add_theme_support( 'woocommerce' );