Escritores desde la N a la Z, Letra S

Yaiza Sánchez Cañal

Yaiza Sánchez Cañal

Biografía

Primer plano de Yaiza SánchezYaiza Sánchez Cañal nació en Las Palmas de Gran Canaria un Día del Libro: el 23 de abril de 2000. Tal vez esa circunstancia fuera determinante en la que sería su temprana vocación literaria.  Estudia en el colegio de las Salesianas, San Juan Bosco – Árbol Bonito. Actualmente cursa 3º de ESO. Su afición por los cuentos se inicia desde los tres años, edad a la que pedía a sus padres que la llevaran a los cuentacuentos de las bibliotecas y de la Feria del Libro del Parque de San Telmo. A los seis años ya comienza a leer y escribir con asiduidad, y un año más tarde se inicia contando sus propias narraciones en el Maratón de cuentos de la Biblioteca Insular. Sus otras dos aficiones son la pintura y el canto. Desde el 2012 relata cuentos todos los viernes por la tarde en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. Por sus sesiones de narración pasan más de 500 niños y niñas cada año. Su ilusión es ser actriz de musicales y escritora.

Bibliografía

Un beso a la luna, 2014. Cada viernes a las seis y media de la tarde podemos verla y escucharla en la gran sala infantil de la Biblioteca Pública, frente al Atlántico. Yaiza cuenta lo que ella escribe, y escribe para contar lo que ella sabe que les gusta escuchar a los niños y niñas con los que tiene una cita en este lugar todos los viernes del año. Por eso, estos cuentos que ahora edita Cam–PDS financiados por crowdfunding en un proyecto de canariaseBook son el beso a la luna de todos los mecenas que han hecho posible que este libro sirva para leer y contar a tantos niños que no tienen la suerte de poder acudir a la cita con su autor en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. Los lectores de Un beso a la luna también podrán disfrutar de un encuentro permanente con su autora a través de los códigos QR que salpican las páginas de esta obra.

Galería

Enlaces de interés

Vídeo de presentación de “Un beso a la luna” > Canal de YouTube de CanariaseBook Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria