Escritores desde la A a la G, Letra G

Sara Godoy

Sara Godoy

Biografía

Instantánea de la autora

Instantánea de la autora

Sara Godoy (Las Palmas de Gran Canaria) se inicia como escritora en los talleres literarios de Plácido Checa y de los escritores Alexis Ravelo y Santiago Gil. Su primera publicación fue Cuentos (Cam-PDS Editores, 2007), a la que le sigue el relato «Amanda Parker» recogido en Taller de cuentos (Anroart, 2009). En 2010 edita su primer libro de poesía: Lifting de letras con Cam-PDS Editores (colección Nuevos Escritores Canarios). En 2012 participa en 20 poemas al mar: homenaje a Néstor (Ediciones CG) y La llama silenciosa: poetas canarios en El Hierro (World Poetry Movement). Un año más tarde, colabora en 20 poemas a Baco. En el XII Concurso «Rescatando la memoria» presenta su relato «Mi padre se hizo madrugador». Resultó finalista en el I Certamen de Poesía Viva Juan Millares Carló. Además, colabora habitualmente con la revista Arte y Cultura Siglo XXI con relatos y poemas.

Bibliografía

Cuento

Cuentos, 2007. El tapiz redondo, 2015. Gigantes cuyas pisadas retumban en la noche, enanos cantarines que desfilan entre los árboles, árboles que hablan y que, en las noches sin luna, emiten destellos que parecen estrellas fugaces… Dice la tradición que los bosques guardan extraños secretos, pues allí viven animales y seres mágicos que, como los seres humanos, tienen sus diferencias y no siempre están de acuerdo. Pero un día llega «el progreso» con sus ruidosas máquinas y los habitantes del bosque se reúnen con el propósito de terminar con sus diferencias y trazar un plan para echar a los hombres fuera de sus dominios.

Poesía

Lifting de letras, 2010.

Obras colectivas

«Amanda Parker», en Taller de cuentos, 2009. 20 poemas al mar: homenaje a Néstor, 2012. La llama silenciosa: poetas canarios en El Hierro, 2012. 20 poemas a Baco, 2013.

Galería

Enlaces de interés

«Sara Godoy presentó El tapiz redondo» > Página oficial del Museo Poeta Domingo Rivero