Escritores desde la H a la M, Letra M

Justo Martín Pérez

Justo Martín Pérez

Biografía

Instantánea del autor.

Instantánea del autor.

Justo Martín Pérez (1973) nació en la localidad asturiana de Gijón. Después de muchas vivencias por distintos lugares de la geografía española, terminó encontrándose con la que él llama la tierra de sus sueños. Afincado desde hace quince años en Gran Canaria, ejerce como profesor de Lengua Castellana en el Canterbury School. Le encanta que sus alumnos disfruten con el idioma y conozcan los secretos y curiosidades de la fantástica tierra canaria. Su gusto por la lectura y la escritura se desarrolló durante los años que vivió en Moguer, la tierra de Juan Ramón Jiménez. Actualmente, sus inquietudes literarias están dirigidas a investigar las entrañas de leyendas, costumbres y cultura de las Islas Afortunadas. Producto de ello es El fantasma gris, su primera obra literaria, un relato que mezcla experiencias reales con ideas y sensaciones surgidas en su imaginación.

Bibliografía

El fantasma gris, 2014. Año 1994, un hombre lucha contra el paro para poder alimentar a su familia a la vez que un cúmulo de despropósitos hacen que el American Star encalle en Fuerteventura. El destino quiere que se conozcan en la salvaje playa de Garcey, fusionándose hombre y barco en uno solo. Viven juntos seis meses intensos en los que el Star le cede a Ibrahim su legado para que pueda mostrarlo al mundo.

Un niño, Pablo, cuenta cómo vive su padre el día a día en el barco persiguiendo un sueño, una ilusión. En este libro se plasma, fundamentalmente, un intercambio de emociones y sentimientos escritos con el máximo respeto por la historia de los majoreros.

Galería

Enlaces de interés

Nota en relación con la publicación de El fantasma gris > Canterbury School El naufragio del American Star inspira la novela El fantasma gris > Canarias 7 «Justo Martín presenta en Moguer su novela El fantasma gris basada en el desastre del American Star» > Huelva Buenas Noticias