Teresa Ojeda

Teresa Ojeda

Biografía

Teresa Ojeda

Teresa Ojeda

Teresa Ojeda Pérez nace en Gáldar, Gran Canaria, en el seno de una familia numerosa. Es la tercera de ocho hermanos y desde muy niña su juego preferido consistía en reunirlos a todos ellos, sentados bajo un frondoso cafeto, en la huerta que poseían en la casa paterna para narrarles fantásticas historias, que casi siempre se alargaban durante varios días. Con el tiempo ha sentido la necesidad de que sus relatos perduren, por lo que se decidió a escribir y publicó en 2010 Aprendiendo folías, su primera novela.

Elvira la de Las Garzas es su segunda entrega, publicada por Cam-PDS Editores en su colección Nuevos Escritores Canarios.

Bibliografía

Aprendiendo folías. 2010

Elvira la de Las Garzas. 2013

Sinopsis de Elvira de las Garzas

Cuando la realidad se entremezcla con la ficción hasta el punto en que no somos capaces de discernir dónde empieza la una y termina la otra, comienza la leyenda. Los recuerdos de aquel verano que pasé en la finca de plataneras, a la que denomino en esta novela con el nombre de «Las Garzas», ya pertenecen al maravilloso universo de los sueños. Aunque muchos de los personajes que aparecen en Elvira la de las Garzas son imaginarios, otros fueron y son reales. Es por eso por lo que he intentado matizar sus rasgos y cambiar sus nombres, por lo que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

Jamás olvidaré el tiempo pasado en esa finca. Sé que fue un antes y un después en mi entonces joven vida.

Galería

adm1n ha escrito 64 artículos

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 28

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>