Silvia Santana Rodríguez

Silvia Santana Rodríguez

Biografía

Instantánea de la autora

Instantánea de la autora

Silvia Santana Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) es licenciada en Derecho. Actualmente, se encarga de gestionar junto a su marido el club deportivo «La vida sigue en +», un espacio donde se fomenta el deporte adaptado. Fruto de este primer proyecto, surge la iniciativa de crear la primera escuela de triatlón adaptado de Canarias.
Durante toda su vida tuvo inquietudes literarias y su pasión por la lectura hizo que este mundo se convirtiera en un refugio para superar un momento complicado.
A los dos meses de casarse, su marido sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico. A partir de ahí, sus vidas cambian por completo, teniendo que adaptarse a esta nueva circunstancia, hecho por el cual ella misma sufre una transformación vital: pasa de ser una chica débil a convertirse en una persona fuerte que lucha por vivir su día a día con una sonrisa.
De esta situación nace Sonríe, ponte plumas y celebra la vida, una historia de superación, cambios y amor por encima de todas las cosas.

Bibliografía

Sonríe, ponte plumas y celebra la vida, 2014.

«Cuando tomé la decisión de casarme, no pude imaginar lo que cambiaría mi vida. Un accidente y una nueva compañera de viaje pusieron todo mi mundo del revés.
A pesar de ser una historia dura, espero que refleje mi sonrisa y nuestro positivismo y que transmita nuestras ganas de querer celebrar la vida.
Desde el principio tuve claro que la silla de ruedas no iba a ser un impedimento para vivir la vida que queríamos, la aventura que acababa de empezar.

Sonríe, ponte plumas y celebra la vida
Mi lema es Sonríe, ponte plumas y celebra la vida. Gracias a esto, hemos vivido experiencias realmente positivas que nos sirven para seguir caminando con una sonrisa, sacando de mi interior algo que ni yo misma sabía que tenía, organizando una fiesta para celebrar su vida, nuestra vida, cada día.»
En definitiva, este libro cuenta cómo fue todo el proceso y cómo lo vivieron sus protagonistas; una historia real, contada tal cual sucedió, que solo hizo que se aferraran a una esperanza y quisieran seguir celebrando la vida.

Galería

Enlaces de interés

Vídeo de la presentación de Sonríe, ponte plumas y celebra la vida. Reflejos Digitales > Vimeo.

La lección de vida de Silvia y Eduardo > RTVC Telenoticias 1 del 10 de diciembre de 2015.

Sonríe, ponte plumas y celebra la vida, el primer libro de Silvia” > La Provincia.

Blog La vida sigue en positivo.

adm1n ha escrito 64 artículos

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *


8 − = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>