Sandra Franco

Sandra Franco

Biografía

1Sandra Franco Álvarez nace en Las Palmas de Gran Canaria.

Sus primeros relatos cortos y cuentos ven la luz a través de los talleres de narrativa de escritores como Marisol Yánez Azcarate, Alexis Ravelo, Sara Bordón o Cristina Cerrada. En abril del 2010 ve publicada su primera obra infantil juvenil, género por el que siente una gran debilidad, El Lagarto de Ansite, título número 19 de la Colección de Episodios Insulares de Cam-PDS.

Más tarde, gracias al tándem creativo generado entre esta autora y el escritor Daniel Martín Castellano, surgen S.O.S. Ladridos por Mima y El Elixir Curalotodo de Babidibú-Libros. Este último trabajo se convierte en el libro infantil-juvenil más vendido en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria en el 2014.

Desde hace unos años, debido al amor que siente por la fotografía, esta autora trata de fusionar palabra e imagen en sus trabajos en una búsqueda personal. Prueba de ello, es su último proyecto, Objetos Personales, en el que Sandra, a través de su fotografía, nos muestra su visión personal de la obra de Manuel Díaz Martínez, poeta por el que siente un profundo cariño y admiración.

En la actualidad, acaba de terminar una nueva obra de literatura infantil-juvenil en solitario. Además, en el ámbito audiovisual, esta escritora está inmersa en su primer proyecto documental.

Belkys Rodríguez y Sandra Franco se conocieron hace unos años en un taller de narrativa impartido por el escritor canario Alexis Ravelo. A partir de entonces, no solo comparten su amor por las letras y los libros, sino una gran amistad.

Bibliografía

El lagarto de Ansite, 2010.
S.O.S. Ladridos por Mima, 2013.
El Elixir Curalotodo, 2014.

Galería

Enlaces de interés

Página web de la escritora Sandra Franco

Goteo de miradas > Blog de Sandra Franco y Daniel Martín

Objetos personales, de Sandra Franco y Manuel Díaz Martínez

Book tráiler de El Elixir Curalotodo

adm1n ha escrito 64 artículos

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>