Gustavo Santana Martel

Gustavo Santana Martel

Biografía

Nació el 29 de enero de 1976 en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria). Soltero, con dos hijas que comparte con su compañera de viaje. Es Diplomado en Trabajo Social por la ULPGC. Se inició en la política como Diputado del PSOE por la provincia de Las Palmas en su VIII Legislatura. Además, fue Secretario de Emancipación de JSE (Juventudes Socialistas de España) entre 2003 y 2007.

Gustavo Santana Martel

La pasión por la poesía le viene por herencia de su padre, JJSAM, quien ha puesto texto a las obras de artistas de otro tipo de expresiones gráficas. Su admiración por Gustavo Adolfo Bécquer lo llevó a elegir ese nombre para su hijo. De su madre hereda la sensibilidad social y el compromiso sindical y político desde el socialismo, que siempre estuvo presente en su casa, incluso en aquellos tiempos en los que también reinaba el miedo.

Actualmente es Secretario General de UGT Canarias, cargo que ostenta desde el 15 de enero de 2011.

Desde que cumplió los 18 años ha estado desarrollando diversos proyectos sociales y políticos en su localidad, de entre los cuales podemos destacar la constitución del único Consejo Local de la Juventud que existió en Canarias en la primera década de este siglo

Sinopsis En el imperio del miedo

El autor invita a los trabajadores a llevar a cabo un empoderamiento colectivo e individual para reconstruir y fortalecer el Estado de Bienestar, poniendo como ejemplo para ello Canarias, donde se ha venido produciendo el desmantelamiento progresivo del sistema de protección social y del sector público. Gustavo Santana desvela en su obra En el imperio del miedo los estrechos lazos que unen a líderes políticos y empresariales de las islas que han convertido al archipiélago canario en un territorio de desigualdad social y de pobreza.

Bibliografía

En el imperio del miedo, 2015

Galería

adm1n ha escrito 64 artículos

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>